Susurros de Alce Negro
Hace unos meses tuve un sueño revelador en el que Alce Negro, un chamán Sioux, al que no conocía hasta que soñé con él, o el me encontró a mí… Ya no sé cómo explicarlo…
En el sueño me susurraba: “Psss, pssss..- Alce Negro”. Y me habló de “RECORDAR”
Recuerda el ritmo de ir a pie
Recuerda el ritmo de los caballos
Recuerda el ritmo de las aguas
Recuerda el ritmo del día y la noche
Recuerda el ritmo del corazón
Me quedó muy claro que así era la manera de restablecer mi salud y la de la naturaleza, que son la misma. De restablecer nuestra salud, como seres humanos, en todas sus dimensiones.
Dudaba si compartir este sueño, por lo íntimo que es, pero desde entonces la conexión que he tenido con él ha ido en aumento, y tras un nuevo guiño que me hizo a propósito del poder de los círculos, entendí que tiene sentido compartir sus medicinas.
El guiño vino leyendo el libro “El millonésimo círculo», de Jean Shinoda Bolen, donde apareció en una cita suya que tocó todas mis células y entrañas… Y cobró vida simbólica.
“Habrás advertido que todo lo que hace un indio tiene forma de círculo, y es así porque el Poder del Mundo siempre trabaja en círculos, y todas las cosas tienden a ser redondas… El firmamento es esférico, y he oído que la Tierra es redonda como una bola y que las estrellas también lo son. Cuando su máxima furia se desata, el viento se arremolina. Los pájaros hacen sus nidos en forma de círculo, pues su religión es la misma que la nuestra… Incluso las estaciones, en su metamorfosis, describen un gran círculo y retornan siempre a su punto de partida. La vida del hombre es un círculo que nace y termina en la infancia, y lo mismo les ocurre a todas las cosas conectadas con el movimiento de ese poder”.
Él sigue hablando…
Más información sobre Alce Negro:
Alce Negro habla, la sencillez y grandeza de un legado. Artículo de Emma Rodríguez sobre el libro Alce Negro Habla, de Jorhn G. Neihardrt