ENCUENTRO DE INVIERNO:
2013
“Movimiento y poesía para conectar con la esencia del invierno”
Sábado 2 de febrero La energía descendente y hacia el interior del invierno invita el retorno al silencio, como la semilla que descansa bajo la tierra oscura, esperando el primer rayo de luz para brotar. A través del Qi Gong, del caminar consciente y la poesía nos dispondremos receptivos a la escucha de resonancias con la naturaleza. Conectaremos con el elemento del agua, la fluidez, la quietud y la renovación. «Sólo desde el espacio vacío puede nacer algo nuevo.»Este encuentro forma parte de un ciclo de encuentros para armonizarse con las estaciones.
Inscripción y más info: xeniaros@gmail.com
-
Lugar y hora de encuentro: Camping L’Estartit, a las 09:30 h (L’Estartit).
- Nivel de dificultad: para principiantes (niños a partir de 14 años)
- Comida: Trae tu propia comida y si quieres algo para compartir.
- Precio: 35 euros, incluye té e infusiones
- Coordinan: Xènia Ros y José Alonso
- Información e inscripciones: 647115007 / xeniaros@gmail.com
Ciclo de encuentros para conectar con la energía de las estaciones
Cada estación según la medicina tradicional china influye directamente sobre nuestros órganos y nuestras emociones. Conociendo estas fluctuaciones del Qi (energía) en la naturaleza y en nosotros podemos prepararnos para mantener la salud, adaptarnos a los cambios y armonizarnos con los ciclos. Combinar el senderismo con el Qi Gong ha surgido del placer de explorar caminos interiores y paisajes externos, entendiendo la naturaleza como espejo de nuestro Ser. Volvemos a sentir quela tierra es un Ser vivo y consciente que percibe nuestra presencia y estado. Así integramos que no hay separación entre nosotros y la naturaleza.
Son encuentros creativos donde expresarse, crear/ co-crear y dejarse llevar por la inspiración celebrando el mágico presente.