Sobre mí

_MG_1763

 Xènia Ros, terapeuta corporal

Mi interés por las artes curativas orientales coincidió con los primeros viajes a India  y Tailandia, donde me formé en Divine Healing Arts en 1992. De oriente aprendí la sencillez, la cooperación entre mujeres y las medicinas de la naturaleza.

 Al volver a Cataluña seguí profundizando en mis estudios y me formé durante cuatro años como masajista en Zen Shiatsu y Ito-Thermie. Paralelamente me formé durante tres años como  profesora de Qi Gong  y un año más en Qi Gong terapéutico.

 En 1996  di a luz a mi primer hijo en casa. A partir de este momento empecé a recibir invitaciones para acompañar a otras mujeres en sus partos. La experiencia me ha llevado a ser doula y a aplicar el Shiatsu para el embarazo, el parto y el posparto.  Con mi segundo hijo aprendí los beneficios del masaje Shantala para el bebé. Soy educadora de masaje infantil por la asociación AEMI y formo parte de la asociación Emmi Pickler que fomenta el movimiento libre y respetuoso de los bebes.

El deseo de investigar y la pasión por el universo femenino me ha llevado, en estos últimos diez años,  a especializarme en el Qi Gong  para la mujer, el Shiatsu para armonizar los ciclos y etapas de la mujer desde la perspectiva de la medicina china. Actualmente,  estoy cursando una formación de periné femenino donde se integra el movimiento.

Por otra parte, el trabajo corporal que ofrezco está vinculado a mi formación en Gestalt, que se basa en  la práctica clave del “ darse cuenta”: darse cuenta es entrar en contacto en el aquí y ahora, con lo que uno es, siente y percibe.

Xènia Ros: 647115007 (provincia de Gerona)

xeniaros@gmail.com