Senderismo y Qi Gong

ENCUENTRO DE PRIMAVERA

6 DE MAYO EN SANTA FE DE MONTSENY de 10h a 18h

“Movimiento y poesía para conectar con la esencia de la primavera”

Con la  primavera y el “elemento madera” brotando en su movimiento verde y ascendente hacia el sol, os proponemos entrar en  el bosque caducifolio más impresionante del sur de Europa, en el Hayedo de Santa Fe  del Montseny. Rodeados de arboles y naturaleza renacida practicaremos el Qi Gong para el Hígado y la Vesícula biliar,  buscaremos el equilibrio entre estructura y flexibilidad, dejaremos espacio a la creatividad y a la expresión de la dirección a tomar en esta nueva etapa de crecimiento primaveral, aprovechando la frescura de los brotes verdes que nos ofrece la energía de esta estación.   Este encuentro forma parte de un ciclo de encuentros para armonizarse con las estaciones.

  • Lugar y hora de encuentro: 10h en el Restaurante Avet Blau. Santa Fe del Montseny. Empezaremos puntuales a las 10:30h.
  • Nivel de dificultad: para principiantes (niños a partir de 14 años). Son dos horas de ruta.
  • Comida: Trae tu propia comida y si quieres algo para compartir.
  • Precio: 35 euros, incluye té e infusiones
  • Coordinan: Xènia Ros y José Alonso
  • Información e inscripciones: 647115007 / xeniaros@gmail.com

ENCUENTRO DE INVIERNO:

15 de enero en el Montgrí de 10h a 17h

“Movimiento y poesía para conectar con la esencia del invierno”

peus -terra jovani

Introducción al encuentro de invierno

La energía descendente y hacia el interior del invierno invita el retorno al silencio, como la semilla que descansa bajo la tierra oscura, esperando el primer rayo de luz para brotar.

A través del Qi Gong, del caminar consciente y la poesía nos dispondremos receptivos a la escucha de resonancias con la naturaleza. Conectaremos con el elemento del agua, la fluidez, la quietud y la renovación. “Sólo desde el espacio vacío puede nacer algo nuevo.”Este encuentro forma parte de un ciclo de encuentros para armonizarse con las estaciones.

  • Lugar y hora de encuentro: Camping L’Estartit, a las 09:30 h (L’Estartit).
  • Nivel de dificultad: para principiantes (niños a partir de 14 años)
  • Comida: Trae tu propia comida y si quieres algo para compartir.
  • Precio: 35 euros, incluye té e infusiones
  • Coordinan: Xènia Ros y José Alonso
  • Información e inscripciones: 647115007 / xeniaros@gmail.com

 

Ciclo de encuentros para conectar con la energía de las estaciones

Cada estación según la medicina tradicional china influye directamente sobre nuestros órganos y nuestras emociones. Conociendo estas fluctuaciones del Qi (energía) en la naturaleza y en nosotros podemos prepararnos para mantener la salud, adaptarnos a los cambios y armonizarnos con los ciclos. Combinar el senderismo con el Qi Gong ha surgido del placer de explorar caminos interiores y paisajes externos, entendiendo la naturaleza como espejo de nuestro Ser. Volvemos  a sentir quela tierra es un Ser  vivo y consciente que percibe nuestra presencia y estado. Así  integramos  que no hay separación entre nosotros y la  naturaleza.

Son encuentros creativos donde expresarse, crear/ co-crear y dejarse llevar por la inspiración celebrando el mágico presente.