Celebra la magia de tu feminidad en la naturaleza

Imagen: The Rattle, Daughters of the Moon

Imagen: The Rattle, Daughters of the Moon

Del 27 al 30 de julio

Mamakilla, entre Girona y Banyoles (Cataluña)

Mímate, escúchate, comparte, renuévate…
¡y  goza de ser tú misma!

Las mujeres tenemos un recuerdo ancestral de habernos juntado hijas, madres y abuelas en una “Tienda Roja”, un lugar acogedor en donde honramos y celebramos todos los ciclos de la vida. Un lugar alejado de las prisas y demandas de la vida cotidiana, en donde descansar y cuidarnos. Un lugar en donde inspirarnos, crear y  sentir nuestra conexión con la Madre Tierra. En este lugar renovador, podemos reconocer la fuente de nutrición y sabiduría que cada una llevamos dentro.

Desde el deseo profundo de volver a sentir este círculo sagrado de mujeres, ofrecemos este verano un encuentro en la naturaleza en el Plà d l’Estany. Cocrearemos una “Tienda Roja”  en donde nos juntaremos mujeres de todas las edades a lo largo de los cuatro días.

En la Tienda Roja, proponemos un viaje por los ciclos de la mujer, compartiendo recursos prácticos como la rueda de palabra, la danza creativa, la conexión con la energía vital a través del Qi Gong, los masajes auto-curativos, el poder de los rituales y la naturaleza como medicina espiritual.  Exploraremos en nosotras…

La Frescura de la Doncella: inspirada por la primavera y la luna creciente, es curiosa, impulsiva, le encanta jugar, se rige por sus ideales y busca la verdad.

La Nutrición de la Madre: inspirada por el verano y la luna llena, es amorosa, sensual, sabe cuidar y cuidarse, encuentra el placer en la unión y ofrece su presencia y contención.

El Poder de la Chamana: inspirada por el otoño y la luna menguante, conoce su sombra, se guía por su intuición, es libre, guerrera y recoge la cosecha de su siembra.

La Sabiduría de la Anciana: inspirada por el invierno y la luna negra, ha cultivado el don del silencio y la escucha, sabe que en el vacío y la muerte hay la semilla de un renacimiento, es sanadora y visionaria.

 

Este viaje nos permite ver y aceptar las múltiples facetas de ser mujer, integrando las polaridades de luces y sombras que bailan dentro de nosotras. Al conectar con la fuerza y el amor que se despierta en los círculos de mujeres, estamos contribuyendo a la sanación de lo femenino, lo masculino y la Madre Tierra.

La Tienda Roja en Mamakilla

Testimonios de mujeres que han participado en ediciones anteriores

“La Tienda Roja fue un regalo. Un maravilloso regalo que me hice este verano, que me permitió conocer mi ciclo, conectarme a mi feminidad, descubrir potencialidades, disfrutar, abrirme, aprender, conocer, cantar, bailar, orar… y muchas risas!  Crecer, llorar, re-conocer, sanar, compartir, gozar, brillar… Y risas y más risas! Precioso e inolvidable. 100% deseable.” Lídia, Figueres

Leer más testimonios

 

Facilitadoras: 

 

Sophia Style es antropóloga, doula, escritora, y madre. Lleva más de quince años facilitando círculos de mujeres en Inglaterra y España para conectar con la sabiduría de lo femenino cíclico. Creadora del proyecto “Mujer Cíclica”, en la actualidad acompaña y forma mujeres en talleres presenciales y con los cursos online “El Camino de la Facilitadora” y “Las Cuatro Lunas en mí”.  Ofrece talleres y artículos sobre los ciclos de la mujer y los ritos de paso femeninos.  www.mujerciclica.com

Xenia Ros es terapeuta de Zen Shiatsu, especializada en los ciclos femeninos desde la perspectiva de la medicina China. Imparte talleres de Alquímia Femenina (Qigong para mujeres) y acompaña a parejas en la preparación al parto. Es profesora de Qi Gong y Tai Chi desde 1992. Se ha formado en Periné, Integración y Movimiento©, en Gestalt, y colabora en el grupo de inicio de la formación Gestalt en Figueres. Es madre de dos hijos, doula por invitaciones de la vida, danzante espontanea, amante de la naturaleza y autodidacta del maravilloso mundo de las plantas medicinales. www.taosilvestre.com/

 

Información práctica

Fecha: Jueves 27 al domingo 30 de julio 2017

Horario:

El campamento dura de jueves a domingo.

  • Primer día: llegada entre 16.00 y 17.00 (montar tiendas)
  • 18.00 – 21.00 Círculo de Bienvenida. 21.00 Cena.
  • Segundo y tercer día: 08.00 Qi Gong en la naturaleza (abierto a todos)
  • 09.00: Desayuno. 10.30 – 14.00: Círculo de mujeres. 14.30: Comida y descanso.
  • 17.00 – 20.30: Círculo de mujeres.
  • 21.00: Cena.
  • Cuarto día: 09.00 Desayuno. 10.30 – 14.00: Círculo de mujeres. Cierre con todos.
  • 14.30: Comer. Recoger y despedidas: después de comer

 

 

Lugar: Mamakilla , Can Gironès 1, 17845 Santa Llogaia de Terri. Tel 616 336 769 http://www.mamakilla.cat/ca/contacte-i-localitzacio/

Organizaremos recogidas de la estación de tren de Girona, y también hay un autobús cada hora a Cornellà de Terri (a 5 minutos de Mamakilla).

Alojamiento: Dormiremos en las tiendas de campaña que cada una o cada familia traerá. Hay la posibilidad de dormir dentro de la casa si quieres a un precio adicional: habitación doble compartida a 2o euros por noche por persona, y habitación compartida con literas a 15 euros por noche por persona. Más detalles en el formulario abajo.

 

Comida: Nos alimentaremos de productos elaborados en casa, mayoritariamente vegetariano (por favor indícanos si tienes una necesidad especial en relación con la comida).

cocina

 

Participación y precios: Te desglosamos el coste de las diferentes partes del campamento aquí, de jueves a domingo, y al final el precio total, según tu opción de alojamiento.

  • Facilitación y acompañamiento de Sophia y Xènia: 160 euros
  • Organización y materiales: 40 euros
  • Comida de todos los días y disfrute de los espacios comunes en Mamakilla: 115 euros
  • Alojamiento:
    • Dormir en tienda personal o furgoneta (sin coste adicional)
    • 45 euros para dormir en literas en habitación compartida
    • 60 euros para dormir en habitación doble

 

Total:

  • 315 euros si traes tu propia tienda
  • 360 euros si duermes en habitación con literas
  • 375 euros si duermes en habitación compartida

¿Te planteas venir con niños/as? 

Si lo deseas, tienes la opción de venir acompañada por alguien (pareja, abuela, tía, amiga…) que pueda cuidar de tu(s) hijo/a(s), y solo deberá abonar el precio de la estancia.

Tras la experiencia de los últimos años, sintiéndolo mucho hemos decidido, no organizar, esta vez, la opción de ofrecer  un servicio de canguro por la complejidad que ha supuesto.

 

La Tienda Roja en Mamakilla

¿Quieres apuntarte?

Las plazas para este encuentro son limitadas y se llenarán por orden de inscripción. Para confirmar tu reserva, es necesario un ingreso de 100 euros. Te facilitaremos el número de cuenta cuando te inscribas.

El ingreso para confirmar tu plaza tiene dos sentidos: uno es para poder saber con claridad si hay un mínimo de participantes para poder hacer el retiro, o si las plazas están llenas y no hay más sitio. Otro tiene que ver con el compromiso hacia ti misma al decidir dedicarte el tiempo para hacer este retiro con todo lo que te traerá.

La reserva garantiza que guardamos un espacio para ti. Por ello, si te das de baja cuando falten menos de un mes para el inicio del retiro, no será posible devolverte la reserva.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN