de la web: vulvalovely

de la web: vulvalovely

 

Texto: Sophia Style y Xènia Ros

 

Una de las experiencias más sanadoras que hemos vivido en nuestros círculos de mujeres es la de abrirnos a mostrar nuestros cuerpos y nombrar aquello que rechazamos o juzgamos interiormente. Por ejemplo, en relación a nuestros pechos, ha sido impactante darnos cuenta de todos los mensajes que cada una ha recibido de diferentes maneras, casi siempre basados en creencias y estereotipos que hemos interiorizado: que si mis pechos son demasiado pequeños, o demasiado grandes, o caídos, la aureola demasiado oscura, o uno más grande que el otro… En estos círculos, en un contexto amoroso de confianza y contención, de repente miramos a las demás y nos miramos a nosotras mismas con otros ojos. Ante de la gran diversidad y belleza de nuestros cuerpos, estos juicios y cargas se van disolviendo, y conectamos con una aceptación profunda.

 

Justamente en un momento en que el aumento de pechos se ha convertido en la cirugía estética más practicada a nivel mundial (en España en 2014 esta operación supuso el 25% del total), no deberíamos subestimar el gran poder de los círculos de mujeres en el camino de volver a amar y aceptar nuestro cuerpo en todas sus formas.

 

Recordamos con mucho cariño y alegría estos momentos de complicidad, como los que se dan en nuestro campamento de la Tienda Roja, y celebramos estos espacios transformadores, a la vez personales y colectivos.

 

 

 

 

Para saber más sobre nuestros retiros de verano para mujeres:

LaTienda Roja II: Conecta con tu sexualidad cíclica.

Del 6 al 9 de agosto de 2015

 

Muchas gracias por el permiso de las mujeres para compartir estas fotos.